jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo cubrir un cupcake con fondant




Hoy toca aprender acubrir un cupcake con fondant. Vais a ver que esta técnica es muy sencilla, solo tardaréis unos minutos en tener un cupcake forrado, ideal para unos cupcakes de fiesta.
Para forrar el cupcake sólo necesitaremos un rodillo pequeño, unos 50 gr de fondant del color que más os guste, un poco de film transparente, un cortador de un diámetro similar al de vuestro cupcake (mi cortador era de 8 cm de diámetro) y que no se nos olvide el cupcake, cubierto con buttercream.
Para comenzar, cubrimos el cupcake con el buttercream haciendo una pequeña montañita, para que cuando pongamos el fondant encima quede con forma redondeada. Es importante cubrir el cupcake con crema de mantequilla y no poner el fondant directamente, ya que absorbería toda la humedad del cupcake y lo dejaría seco. Amasamos el fondant hasta dejarlo elástico y lo estiramos con un rodillo sobre una superficie antiadherente o sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas para que no se nos pegue. Lo estiramos hasta dejarlo con un grosor aproximado de cinco milímetros.


Colocamos el film sobre el fondant y cortamos. Con el film conseguiremos que los bordes queden redondeados y luego colocado sobre el cupcake queda más bonito. Cogemos el círculo de fondant que hemos cortado y con cuidado lo colocamos sobre el cupcake, teniendo la precaución de no quitarle la forma redonda.


Vamos alisando el cupcake con la palma de la mano, tanto por arriba, como por el lateral, hasta que quede una forma redondeada y uniforme.


Tips de como decorar con Duyas

MANEJAR LA DUYA ES MAS SENCILLO DE LO QUE USTED IMAGINA, Y EL RESULTADO ES MARAVILLOSO EN TODO TIPO DE POSTRES. PRUEBE 
Y VUELVASE UNA EXPERTA DECORADORA.

EQUIPO

bolsas o mangas para duyas
duyas de diferentes formas (boquillas)
coples para la bolsa (opcional)
pinturas de vegetal en gel.

Las bolsas se fabrican en diferentes tamaños y materialesñ algunas son desechables o hsta las hay de plastico con forma cilindrica. Pruebe varios tipos hasta decidir cuàl es el de preferencia.

Las duyas son de metal, las hay de latòn, plastico y de aceroinoxidables; varian en tamaño y forma y debe seleccionarlas de acuerdo con el diseño que quiera hacer.

LAS DUYAS PEQUEÑAS HACEN FIGURAS FINAS Y LAS GRANDES SIRVEN PARA DECORAR PASTELES DE GRAN TAMAÑO. 

Los coples son puntas de plàstico que se colocan en las bolsas de este mismo material y sirven para cambiar las duyas sin tener que vaciar las bolsas. solo se quita el tornillo que sujeta la duya y se coloca otra en su lugar.

Existen varios tipos de pinturas vegetales para alimeto, pero para evitar que los betunes se suavicen demasiados al teñirlos es recomendable utilizar los que vienen en forma de gel. se fabrica en infinidad de colores y se pueden mezclar entre si para lograr nuevos tonos.


SECRETOS PARA NO FALLAR

* Siempre mantenga la duya en un àngulo de 45 grados, con respecto a la superficie de trabajo, (excepto en los casos especificados)

* Al llenar la bolsa, no rebase los dos tercios de su capacidad. esto le darà la posibilidad de doblar la abertura hacia abajo, y de esta manera no permitira que se salga el contenido.

* Sujetela bolsa con su mano derecha, si usted es diestra, y haga presiòn con la misma mano para lograr un flujo uniforme del contenido.

* Tenga a mano varias bolsas llenas con betunes de diferenes colores, asì podra cambiar ràpidamente el coloru que necesite.

* Si utiliza betunes con mantequilla, conservelos a abaja tempertura para que no se suavicen.

* Si usa betùn Royal, deberà mantenerlo en un recipiente tapado o cubierto con una toalla hùmeda para que no se reseque.

*Si es la primera vez que usa duyas paradecorar, es conveniente que practique en una superficie lisa antes de empezar el trabajo.

*Las duyas no sirven solamente para decorar pasteles con betunes. Puede usarlas para realzar la presentaciòn de bocadillos de queso crema, o patè, no sòlo se veràn ,mas bonitos y elegantes, sino tambièn serà mas ràpido.

* Si la primera vez que usa las duyas no obtiene el resultado que esperaba, no se desanime, recuerde que "la practica hace al maestro" 

Ejemplos de algunas duyas y su decoración

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cupcake de Colores

Hola a todos el día de hoy les mi receta favorita...
Receta para 10 cupcakes
Ingredientes :

  • 125gr de harina para bizcochos
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para la buttercream frosting de colores:
  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de colorante
  • Receta de cupcakes de colores

    Para hacer la base de los cupcakes de colores comienza por precalentar el horno a una temperatura de unos 180°C.
    En un recipiente tipo bol pon los 100gr de mantequilla y bátela un poco hasta que quede una textura de pomada. Seguidamente añade los 100gr de azúcar, las 2 cucharadas de nata liquida y la cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Sin dejar de batir añade los huevos de uno en uno a la mezcla.
    En otro recipiente, tamiza los 125gr harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.
    Prepara los moldes para cupcakes en la bandeja de horno y reparte en ellos la masa. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia.
    Retira los cupcakes de colores del horno y deja que se enfríen.

    Cómo preparar el frosting de colores

    Para hacer el frosting de colores añade en un recipiente los 125gr de mantequilla con los 125gr de azúcar glas, la cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de colorante del color que quieras. Ten en cuenta que no hace falta usar mucho colorante para que la cobertura quede tintada.
    Remueve bien los ingredientes y déjalos reposar unos minutos. Puedes untar el frosting con espátula o con una manga pastelera.

Frosting de Queso

Cantidad: 4 tazas

Ingredientes

  • 1 taza de manteca sin sal, a temperatura ambiente
  • 12 oz de queso crema, a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar impalpable, tamizada
  • 3/4 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

Con una batidora eléctrica en velocidad media-alta, mezclar la manteca con el queso hasta que quede una consistencia esponjosa, 2 o 3 minutos. Luego bajar la velocidad y agregar el azúcar, de media taza a la vez, el extracto de vainilla y mezclar hasta que quede una crema suave y bien integrada.
Si no se va a utilizar inmediatamente, el glaseado puede ser refrigerado hasta 3 días en un bol hermético; antes de usar, dejar a temperatura ambiente y batir un poco a velocidad baja hasta que vuelva a tener una consistencia suave.


Menta y chocolate

ESTOS SON LOS MEJORES CUPCAKES!!!!!!
Receta para 8 cupcakes
Ingredientes:
  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100gr harina para bizcochos
  • 75gr de cacao en polvo
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • Media cucharadita de levadura
Ingredientes para el frosting:
  • 150gr de queso de untar
  • 100gr de azúcar glas
  • 100gr de mantequilla
  • Hojas de menta o unas gotas de esencia de eucalipto
  • Unas gotas de colorante verde

Receta de cupcakes de Menta y Chocolate (Grasshopper cupcakes)

Precalienta el horno a 180°C.
Pon en un bol los 125gr de mantequilla, la media cucharada de esencia de vainilla y los 125gr de azúcar y bate los ingredientes durante unos minutos con unas varillas eléctricas. A continuación, incorpora el huevo y sigue batiendo hasta conseguir que se forme una masa homogénea.
En otro recipiente, tamiza con un colador los 100gr harina para bizcochos, los 75gr de cacao en polvo y la media cucharadita de levadura en polvo. Una vez tamizados los ingredientes, añádelos a la mezcla anterior y remuévelo todo bien.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos.  Hornea durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veas la masa sube y los cupcakes adquieren consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

Decoración cupcakes: Cómo preparar el frosting de menta

En un recipiente hondo incorpora los 150gr de queso de untar, los 100gr de azúcar glas y los 100gr de mantequilla. Bate bien estos ingredientes hasta conseguir una masa consistente y uniforme. A continuación puedes incorporar las gotas de eucalipto o las hojas de menta. Finalmente vierte dos o tres gotas de colorante verde y remueve bien.
Para la decoración del cupcake, unta la parte superior de los cupcakes con el frosting de menta y pon encima unas hojitas de menta. Puedes añadir también onzas o virutas de chocolate.

Banana cupcake

Receta para 14 cupcakes
Ingredientes para la base del cupcake:
  • 150gr de mantequilla
  • 120gr de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 200gr harina para bizcochos
  • 2 bananas o plátanos machacados
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para el buttercream frosting de banana o plátano:
  • 150gr de mantequilla
  • 120gr de azúcar glas
  • 150gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 banana o plátano machacado
  • Rodajas de banana o plátano deshidratado para decorar

Receta de Cupcakes de Plátano o Banana cupcakes

Empieza precalentando el horno a 180°C.
Para preparar la base de los cupcakes de plátano o banana cupcakes, corta los 2 plátanos o bananas a trocitos pequeños y machácalos con la ayuda de un tenedor hasta que queden tipo crema, será mas fácil si la fruta está madura.
En otro recipiente pon los 150gr de mantequilla, los 120gr de azúcar y las 2 cucharadas de leche. Remueve bien los ingredientes.
A continuación añade los 2 huevos de uno en uno y bate con unas varillas eléctricas hasta obtener una masa cremosa.
Tamiza en un bol los 200gr de harina para bizcochos junto a la cucharadita de levadura en polvo. Vierte los ingredientes tamizados a la masa y bátelo todo hasta conseguir una mezcla sin grumos.
Por último, agrega los dos plátanos o bananas previamente machacados a la masa y remueve hasta que quede todo bien mezclado.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa.
Hornea durante 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

Cómo hacer el buttercream frosting de plátano o banana

Para preparar el buttercream frosting de plátano o banana empieza batiendo los 150gr de mantequilla con los 120gr de azúcar glas y los 150gr de queso crema. Una vez obtengas una textura cremosa incorpora la banana o plátano machacado y remueve bien.
Decora los cupcakes de plátano o banana cupcakes con el buttercream frosting  y una rodajita de banana o plátano deshidratado.

Como Decorar Cupcakes con Fondant

Pastitas de Manteequilla

Ingredientes galletas de mantequilla:
- 300 gramos de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 350 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- Un poco de canela en polvo
- Una pizca de sal


Preparación:

Las galletas de mantequilla que vamos a preparar con esta receta son las de toda la vida, las auténticas galletas danesas que todos hemos comido alguna vez. ¿Quién no recuerda esas cajas de lata decoradas rellenas con sabrosas galletas?. Verás que sencillo resulta prepararlas en tu cocina, en poco tiempo y con pocos ingredientes. Nos ponemos con la receta, lee con atención. 

Te aconsejamos tener siempre todos los ingredientes preparados, es decir, medidos y pesados los que sean necesarios y todos a mano, para que la elaboración sea rápida y que no se nos olvide ninguno de los ingredientes. En este caso la mantequilla y los huevos deben estar fuera del frigorífico para emplearlos a temperatura ambiente, así que tenlo en cuenta y sácalos antes de nada. 

Vamos a coger un recipiente amplio dónde podamos batir los ingredientes, bien sea con varillas manuales o automáticas. Siempre es más rápida la segunda opción, con la que se consigue además una mejor mezcla de todo. Nosotros vamos a emplear una amasadora con varillas. 

Lo primero que tenemos que verter en el vaso será la mantequilla junto al azúcar, y batiremos hasta que se integren formando una masa cremosa. Una vez hecho esto, agregaremos los huevos, volviendo a batir con las varillas hasta que la masa que se obtiene sea homogénea y dónde todo esté bien mezclado. 

En un recipiente aparte tenemos que cernir la harina, con lo que conseguiremos filtrarle las impurezas o grumos que pudiera tener, ya que la harina suele apelmazarse con el tiempo y no queremos encontrarnos esos molestos grumos luego en las galletas. Una vez tamizada, la añadimos poco a poco en el vaso donde batimos todo lo anterior, y volvemos a emplear las varillas para que se vaya mezclando perfectamente. Añade también un toque de canela en polvo, una o dos cucharaditas rasas, según quieras un sabor más o menos intenso. Al final tiene que quedarnos una masa perfectamente homogénea y algo pegajosa. 

Vamos a amasarla con las manos, con paciencia y esmero, durante unos minutos. Emplead algo de harina para que no se os pegue la masa en la mano. Al acabar haz una bola con ella, o dos para que resulten más manejables, y mete cada una de ellas en papel de horno. Cúbrelas con este papel y estíralas empleando un rodillo de cocina. Cuando las tengas bien extendidas, déjalas reposar durante una hora o así, mejor si las metes en la nevera. 

Cuando pase ese tiempo, enciende el horno y ponlo a 180ºC, con el calor tanto por arriba como por abajo. Saca la masa de la nevera y estírala un poco más con el rodillo, hasta dejarla del grosor que le daremos a las galletas. Es muy importante no hacerlas demasiado gruesas, porque nos quedarán crudas por dentro, pero tampoco muy finas, porque nos quedarían duras. Un grosor de unos 5-7 milímetros es lo conveniente. Tal vez la primera vez no os resulten perfectas, pero si vais anotando las medidas y los tiempos de horneado, seguro que vais mejorando en las siguientes veces. 

Retira el papel de horno de la parte superior de las galletas, y con la ayuda de unos moldes de galletas, comienza a cortar la masa para obtener las galletas. A medida que vayas cortándolas colócalas en la bandeja del horno donde vayas a hornearla. 

Cuando el horno haya alcanzado los 180ºC, mete la bandeja con las galletas y hornéalas durante unos 15-20 minutos, ya que cada horno es diferente y puede variar un poco de uno a otro. Cuando las galletas estén doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes, están en su punto. Sácalas y déjalas enfriar encima de una rejilla, para que la parte de abajo respire. 

Y ya tienes listas estas estupendas galletas de mantequilla, tradicionales y sencillas de preparar. Si quieres puedes añadirle por encima algún adorno, como azúcar glass, aunque así ya están riquísimas de comer. 

De Nutella

Existe algo mejor que la Nutella? Con lo mucho que a mi me gusta (y os aseguro que es mucho), sigo sin poder explicarme por qué hasta el momento no había hecho ninguna receta con ella, no tiene sentido. Por eso, cuando me he di cuenta de ese hecho, me dije: Yo esto lo arreglo en un momento! Y me puse manos a la obra, ¿El resultado? Unos Cupcakes de Nutella, irresistibles!

(para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes)

Bizcocho:
  • 100g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 190g de azúcar moreno
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 180g de harina
  • 100 ml de leche semi
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de Nutella

Buttercream de Nutella:
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 300g de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 6 cucharadas de Nutella (o al gusto!)

  • Preparación (Bizcocho)
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura, y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que se integren completamente (la mezcla se aclare y doble su volumen).
  4. Añadimos los huevos, uno a uno, esperando a que cada uno esté completamente integrado antes de añadir el siguiente.
  5. Ahora, a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche y el extracto de vainilla, y después el resto de la harina.
  6. Añadimos la Nutella, y volvemos a batir a velocidad baja hasta que se integre por completo.
  7. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, y repartimos la mezcla (es útil utilizar una cuchara de servir helado para que todos contengan la misma cantidad de masa), teniendo cuidado de no llenarlos más de 2/3 de su capacidad. (si hacemos mini cupcakes no las debemos llenar más de 1/2)
  8. Horneamos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo los cupcakes, éste salga limpio. (si hacemos mini cupcakes los horneamos 12 minutos)
  9. Sacamos los cupcakes del horno, y tras unos minutos, los traspasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Opcional: Podéis rellenar los cupcakes con más Nutella (solo apto para los más golosos!), aunque creo que sin rellenar están perfectos, yo no los rellené. Si decidís hacerlo, podéis seguir este tutorial para rellenar cupcakes.


Preparación (Buttercream)
  1. Tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas en su defecto).
  2. Colocamos en un bol la mantequilla y el icing sugar tamizado.
  3. Batimos hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen.
  4. Añadimos la Nutella, y batimos hasta que se integre por completo.

Red Velvet

Receta para 14 cupcakes
Ingredientes:
  • 250gr harina para bizcochos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadita de cacao en polvo
  • 200gr mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de colorante rojo para cocinar
Ingredientes para el frosting:
  • 200gr de queso de untar
  • 150gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar glas

Receta de cupcakes Red Velvet

Precalienta el horno a 180°C.
En un bol y con la ayuda de un colador, tamiza los 250gr de harina con la cucharadita de levadura y las dos cucharaditas de cacao en polvo. Ponlo a reservar.
En otro bol vierte los 200gr de mantequilla con los 200gr de azúcar y bátelo con las varillas hasta obtener una textura cremosa. Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco los huevos y la mitad de los ingredientes tamizados. Incorpora a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharada de colorante rojo.
Acaba de añadir el resto de los ingredientes tamizados y mézclalo bien hasta obtener una masa pastosa de color rojo.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos.  Hornéalos entre 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

Cómo preparar el frosting de queso:

En un bol, empieza batiendo los 150gr de mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, primero ve incorporando poco a poco los 200gr de queso de untar y después los 250gr de azúcar glas, sigue batiendo la mezcla hasta que consigas obtener una crema homogénea.